Silvio Duran, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, clamo a Dios por agua, ya que la sequía que se registra desde hace algunos meses ha afectado sensiblemente los niveles de almacenamiento de agua de las presas del país.
El funcionario, tras explicaciones dadas por uno de sus técnicos, Hector Jaquez, sostiene que los embalses de las presas han descendido significativamente y descienden cada día que pasa, situación que no deja de preocupar al sector agua de la República Dominicana.
Al enfocar el caso especifico de la Prensa de Tavera, dijo que la falta de lluvias mantiene el embalse de la misma en su nivel mínimo, registrándose hasta ahora un déficit en el suministro de agua potable a la población ascendente al 30 por ciento.
"Tavera-Bao presenta un pronostico critico en estos momentos, pues solo tenemos un 52 por ciento de agua almacenada, que de continuar la sequía, el asunto se tornaría mas complicado", sostuvo el funcionario.
En sentido hizo un llamado a toda la población a ahorrar el preciado liquido, en tanto que los propietarios de centros de lavado de vehículos, deben tomar conciencia de la problemática y evitar gastos excesivos de agua.