La
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra firmaron cerca de este mediodía un acuerdo Interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades gerenciales del personal técnico y administrativo de Coraasán para la calidad del agua potable.
El director general de Coraasán, Silvio
Durán y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, estamparon sus firmas en presencia de funcionarios de ambas instituciones, convenio que incluye ademas el desarrollo conjunto de investigaciones aplicadas en gestión del agua.
Se contempla, asimismo, la generación de publicaciones de interés nacional en temas e gestión y administración del agua potable y saneamiento ambiental.
Como parte de ese acuerdo, en febrero del 2014 se inicio un Diplomado en Gestión Integral del Agua, impartido por la universidad, en el cual participan 30 técnicos y administradores de agua de Coraasán.
Tanto Nuñez Collado como Silvio Durán, tuvieron palabras de elogios por el acuerdo suscrito entre ambas entidades, acto que tuvo efecto en la sala de conferencias de la rectoria, en presencia de la prensa.