Editorial.-
El presidente Danilo Medina ha definido de alta prioridad los asuntos relativos a la Seguridad Ciudadana en la República Dominicana.
En ese sentido, el mandatario da especial seguimiento a los trabajos de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana.
La comisión que encabeza el Ministerio de la Presidencia, la integran además Jose Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía; Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, Ministro de las Fuerzas Armadas, Francisco Dominguez Brito, Procurador General de la República; José Armando Polanco Gómez, mayor general, Jefe de la Policía Nacional; y otras instituciones oficiales.
"Vivir Tranquilo", es el plan piloto iniciado por la presidencia de la República en barrios estratégicos de Santo Domingo y Santiago, con el cual se pretende dar respuestas efectivas al problema de la violencia, la delincuencia, la criminalidad y el microtráfico de estupefacientes en el país.
El empeño del mandatario es notorio, los esfuerzos son evidentes y toca a la sociedad dominicana involucrarse por entero en la problemática y así lograr los objetivos buscados.
Todos somos compromisarios con el tema.
Si se disminuya la percepción de inseguridad social, crecerá la confianza en la comunidad nacional y el país se beneficia grandemente.
Entonces, el camino es apostar al éxito del Programa de Seguridad Ciudadana del presidente Danilo Medina, en todas sus manifestaciones, para poder cosechar los buenos frutos deseados.
La Patria así lo demanda.