El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, favoreció la creación de una plataforma tecnológica única en materia de identidad en la República Dominicana.
Fadul dijo que esa plataforma tendrá que tomar como base matriz el sistema informático que ha desarrollado la Junta Central Electoral.
El funcionario precisó que esos recursos deben ponerse al servicio del Estado Dominicano, de forma que se eviten duplicidad de inversiones y de gastos y se logre uniformidad de los sistemas.
Sus declaraciones se produjeron al concluir una reunión de trabajo en la sede de la Junta Central Electoral, entre el presidente de ese organismo Roberto Rosario; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República y el propio Fadul.
Los tres organismos del Estado coordinan esfuerzos para establecer en el país una base de datos biométricos única, que pueda ser utilizada por las entidades responsables de la seguridad y la persecución de la criminalidad.
Se informó que el sistema tendrá como base fundamental la nueva plataforma de registro de los datos de identidad de los ciudadanos que tiene la JCE, que en el futuro no solo incluirá una solo huella dactilar, sino que abarcará las huellas de los 10 dedos de las manos.

