El Tribunal Superior Electoral ordenó hoy a la Junta Central Electora depositar la resolución que dispone el cierre de las oficinas de servicios administrativos en los Estados Unidos y Europa, por alegados problemas económicos.
La decisión fue adoptada tras dicho tribunal acoger un pedimento de los abogados de la Corporación de Partidos Políticos de América Latina y la Filial de New Jersey del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
asimismo se fijó para el martes 26 de este mes el conocimiento del recurso de amparo presentado por los abogados Valentín Medrano y Darío Nin, quienes buscan la reapertura de dichas oficinas.
Los abogados sostienen que los ingresos provenientes de los dominicanos en el exterior a través de las remesas superan los ingresos recaudados por el Estado en la República Dominicana, lo que resulta extraño la razón por la que quieren privarle le derecho que le consagra la Constitución y las leyes.
Expresan que la acción llevada a cabo por la JCE afecta sensiblemente el derecho ciudadano de los impetrantes en términos personales y de forma colectiva de la comunidad dominicana en el extranjero, “constituyendo una puñalada trapera al derecho de igualdad, de elegir y ser elegible y del ejercicio de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la Republica y la Ley electoral”.


