El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que actuará en forma enérgica contra la comercialización y uso ilegal de fuegos artificiales y al mismo tiempo alertó a la población sobre el peligro que representa el manejo inadecuado de esos artefactos.
En ese sentido, Fadul informó que a través del departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA), en lo que va de año, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) se ha incautado de 1,077,443 unidades de fuegos artificiales en diversos puntos del país.
Los operativos contra la comercialización y trasiego ilegal se mantendrán activos, segun el funcionario.
Precisó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se incautó de 98,532 unidades de productos pirotécnicos; 5,253 en al región sur; 971,825 en la región Norte-Cibao y 1,833 en el Este.
También advirtió sobre el uso de productos pirotécnicos por parte de la población infantil y exhortó a los padres para que orienten a sus hijos sobre el peligro que ello representa. Recordó que solamente las empresas autorizadas pueden accionar artefactos explosivos dentro de las normas legales.
Fadul recordó que los niños son los más afectados por la incorrecta manipulación de fuegos artificiales, razón por la que el MIP pretende informales las consecuencias que pueden tener si utilizan estos productos.