La Junta Central Electoral (JCE) podría aumentar las tarifas de los servicios que ofrecen las Oficialías Civiles y Centros de Cedulaciones si el presupuesto para el 2013 es insuficiente y no se ajusta a sus necesidades.
La información la ofreció este jueves el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, quien afirmó que para la próxima semana Hacienda y Presupuesto recibirán una comisión del organismo para conocer en detalles la solicitud de unos 4,500 millones de pesos presupuestados para el 2013
Rosario Márquez aseguró que muchos servicios que ofrece la JCE son gratuitos para la ciudadanía, pero la institución tiene que aportar los materiales y pagar un personal.
“Nadie está obligado a lo imposible”, aseguró Rosario Márquez, quien dijo tener la confianza de que por falta de apoyo gubernamental la JCE no retrocederá en la calidad y eficientización de los servicios y en los programas de automatización.
Dificultad en regalía
El presidente de la JCE aseguró que no tiene los recursos para pagar la regalía o sueldo trece, por lo que tendrán que endeudarse e incrementar el déficit presupuestario.
Manifestó que hay la promesa del Gobierno de otorgarle un préstamo de 300 millones de pesos para pagos a acreedores para cumplir el bono navideño.