Santo Domingo.- Miles de dominicanos y otras personas que visitan el país no han podido viajar a los Estados Unidos durante dos días consecutivos, debido a la suspensión de los vuelos por causa de las tormentas invernales.
En los Estados Unidos se reporta, la cancelación de más de 1.300 vuelos al gran cúmulo de nieve caida. debido a las tormentas invernales de los últimos días.
Mientras esa información discurre, para hoy miércoles se esperaba otro fiero ataque de la fría atmósfera que desde mediados de diciembre del 2010, se muestra implacable con el Noroeste de los Estados Unidos.
Las precipitaciones, mezclas de nieve, agua, granizos y agua helada, convierten en un caos intransitable las calles, avenidas, carreteras, puentes y túneles y aún más, las pistas de aterrizaje de los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia (Nueva York) y Liberty (Newark en NJ).
La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad, mantiene un aviso de peligrosidad en las vías terrestres especialmente a las horas picos para los viajeros y alerta con posibles accidentes e incendios de vehículos a consecuencia del mal tiempo. Las autoridades pidieron a los neoyorquinos a usar el transporte público durante los inclementes días de tormentas.