Montecristi, RD.- En la madruga de hoy miembros del Ejército Nacional de la décimo quinta brigada detuvieron a 56 nacionales haitianos los cuales pretendían llegar al país en forma ilegal en un contrabando dirigidos por los nombrados Fernando Ortega Brito y Julio Cesar Peña Regalado ambos residentes en Villa Vásquez.
Fueron detenidos en la comunidad de playa mi Popa a las 1: 47 minutos de la madrugada en dos camionetas, en momentos del hecho los mencionados arriba trataron de sobornar a los miembros del ejército Nacional con una suma de $ 20,360.00 en total de los nacionales haitianos detenidos, estos serán repatriados a su país, dentro de los haitianos se encuentran 41 hombres ,12 mujeres y 3 niños.
A su llegada el General Perozo destacó a labor de los miembros del Ejército y exhorto a seguir trabajando en beneficio de la comunidad y del país, también destacó el trabajo de los miembros de la prensa y puso a su disposición sus servicios para realizar un trabajo en equipo. En tanto que los dos choferes detenidos serán sometidos a la justica.