Santo Domingo.-En la provincia fronteriza de Elías Piña se reportaron dos nuevos casos de cólera, con lo que el número se eleva a 22 en todo el territorio nacional.
De los dos nuevos casos, uno se trata de un agricultor dominicano, de 53 años de edad, y el otro, un haitiano de 23 años.
Ambos reciben el tratamiento correspondiente en el hospital municipal de Bánica, donde se encuentra se encuentran en condición estable, según informó el Ministerio de Salud de la República Dominicana.
Las provincias de Santiago y Santo Domingo son las demarcaciones que han reportado la mayor cantidad de casos, pero no se confirmaron este martes personas afectadas de la enfermedad, informó el Ministerio.
Mediante una declaración escrita, el Ministerio de Salud Pública reitera que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud mantiene una estricta vigilancia en todo la geografía nacional.
“El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica continúa activado y la situación está bajo control. El Ministerio de Salud Pública agradece la colaboración que ha venido prestando la sociedad en su conjunto ante esta situación, un reto que el pueblo dominicano está superando”, expresa