Pueblo sin educación, pueblo de incautos

Editorial

Se aprobó el presupuesto para el 2011 sin el 4% para la educación. Los diputados oficialistas y aliados refrendaron la "orden" del Palacio Nacional, pues ya los senadores habían hecho lo mismo.

El presidente de la República desoyó el reclamo del pueblo dominicano, que en un levantamiento cívico (pacífico), reclamó el 4%.

Los legisladores se olvidaron que fueron electos por el voto popular, es decir, por dominicanos y dominicanas en elecciones libres.

También el jefe de Estado asumió tal olvido.

Muchos proclaman que la manuseada frase "la educación es la base del desarrollo de los pueblos", pero los "líderes políticos! del patio echan por el suelo tal expresión.

Ya el país no tiene a nadie en quien contar o en quien creer, por lo menos, en quienes tienen el control de los poderes del Estado, porque hasta la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de amparo a favor del 4%.

Parece que la reacción contra el 4% confirma el axioma de la odiosa dictadura trujillista de que "mejor es tener un pueblo sin educación, porque así se saca mejor provecho de los incautos".

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost