Asimismo, Camilo dijo que esas recaudaciones han experimentado un crecimiento por encima de un 20 por ciento y las importaciones de materia prima se han incrementado en un 49 por ciento.
El titular aduanal dijo que en términos generales las aduanas se colocan en diez por ciento de lo presupuestado al 30 de octubre, es decir un 10 por cinto de lo que se le registró a Aduanas en el Presupuesto de la Nación.
El funcionario aduanal informó que la economía dominicana está creciendo y que eso se puede advertir a través de las importaciones, de las cuales las de materia prima y las de bienes de capitales son las que han tenido mejor desempeño.
Asimismo, se refirió al impacto positivo de las recaudaciones por bienes de capital con un 38 por ciento, lo que, agrega, da una idea de que la economía tiene un dinamismo que no tuvo el año pasado.
Camilo expuso esas informaciones y evaluaciones durante una actividad en la que la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) presentó el texto de un Código de Ética Industrial.