Más de seis mil casos de robos, atracos, asesinatos por encargo, homicidios, estafas y violaciones, fueron resueltos y sus autores apresados por la Policía en los primeros cien días de gestión del mayor general José Polanco Gómez.
La información está contenida en un informe sobre los primeros cien días de gestión del mayor general Polanco Gómez, que será dado a conocer a la opinión pública en los próximos días.
El informe señala que en ese período la unidad antinarcóticos de la Policía apresó 913 distribuidores de pequeñas cantidades de drogas durante mil 34 operativos realizados en 24 provincias y el Distrito Nacional en los cuales fueron ocupados 60 mil gramos de distintos tipos de drogas.
El informe elaborado elaborado por distintos departamentos de la Policía revela además, que durante ese período la Policía recuperó diariamente más de 30 vehículos robados en toda la geografía nacional, los cuales fueron devueltos a sus propietarios. En los primeros cien días también se dispuso un aumento del patrullaje en zonas comerciales, residenciales y en lugares de altos niveles de conflicto con la ley y fueron llevados a cabo 44 encuentros con dirigentes y representantes barriales y comunitarios, deportivos y otros.
Los encuentros fueron realizados con el objetivo de llevar a cabo jornadas de educación y orientación a la población en torno a la prevención del delito y acciones criminales.
Se informó que en total la Policía resolvió seis mil 634 casos criminales, entre ellos el atentado contra el comunicador y abogado Jordi Veras, el asesinato del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, y el robo de doce camiones con mercancías.
En esos cien días el principal objetivo del mayor general Polanco Gómez, fue recuperar los espacios públicos que estaban en poder de delincuentes, distribuidores de pequeñas cantidades de drogas, y grupos de adolescentes que se dedicaban a robar y atacar.