El caso es tan grave, que ya ni las cárceles escapan del trasiego de estupefacientes, lo que se confirma con la ocupación de cinco paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana encontrados en la parte interior trasera de las verjas de la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua.
El hallazgo de la droga se produjo durante una requisa sorpresa busca de narcóticos hecha por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La DNCD informó que los agentes realizaron una requisa en busca de drogas a las personas que se dirigían a visitar a los internos en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, y durante un recorrido de supervisión en la parte interior trasera de las verjas, se ocuparon 5 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de una libra, paquetes que estaban envueltos en una funda plástica.
Por otra parte, el organismo antidrogas reporta el apresamiento de 69 personas, entre los que se encuentran dos haitianos que ofertaban drogas a turistas y visitantes de la zona turística El Cortecito de Bávaro, en Higuey.
Todo nos indica que la drogadicción está "al pecho" en el país.