SANTIADO, R.D.- El informe que ofreció hoy la Procuraduría General de la República sobre el resultado de las investigaciones del atentado a tiros que el día 2 de junio pasado recibió el abogado de Santiago, Jordi Veras Rodríguez, no sorprendió, ni llenó las expectativas creadas por la fiscal de esta ciudad, cuando reveló a la prensa que tan pronto se dieran a conocer los detalles del caso, se iba a estremecer el país.
Los santiaguenses se quedaron "cortos y boquiabiertos", al enterarse de que el atentado fue orquestado por Adriano Román, desde la cárcel de Rafey, versión que circurló con insistencia tan pronto se cometió el hecho, pero fue descartada, en principio, atendiendo a la "fábrica de rumores" que se tejió en torno al hecho.
Aun después de conocerse el informe oficial de las autoridades, quedan las dudas en la mente de mucha gente, por las expectativas creadas y el hermetismo seguido en el curso de las investigaciones, especialmente del lado judicial.
Algunas personas comentaban, tan pronto se dieron a conocer los informes, que el caso no parece concluir con Adriano Román, auque las autoridades afirmen lo contrario.
Lo que al final queda con relación a los acontecimientos, es una familia sensiblemente afectada, moral y espiritualmente, por las indelicadezas que se sucitaron en el manejo de las informaciones, de cuyo caso el morbo perverso de muchos estuvieron a la orden del día.


