La revelación fue hecha por la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, al presentar acusación formal contra el empresario Romás, como autor intelectual.
La magistrada identificó al sargento mayor de la Policía Nacional, Arturo J. Ferreras del Castillo (Moreno) como uno de los implicados, juntos a los ex policías Francisco Alberto Carela Castro, el ex primer teniente Roberto Zabala Espinosa y el ex sargento Candy Caminero Rodríguez.
Según la funcionaria, el grupo coordinó acciones con Francisco Alberto Carela Castro (Frank Castro), quien es señalado como el alegado jefe de una red de extorsionadores de personas que eran grabadas en moteles.
"El atentado criminal contra Jordi Veras fue planificado desde la celda de Adriano Román Román, quien para consumar el hecho se auxilió de los ex policías, agentes activos y compañeros de celda, identificándose a los reclusos Franklin Reynoso Moronta y Engels Carela Castro", dijo la fiscal en rueda de prensa en la capital en presencia del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez y de otros funcionarios del tren policial y judicial.