El director provincial de Salud en Santiago, Ramón Martínez Henriquez, dijo hoy que la familia tiene mayor grado de responsabilidad para la prevención de las enfermedades infectocontagiosas, por virus o bacterias, como el dengue y el cólera.
La opinión del facultativo médico fue externada en la apertura del encuentro-taller sobre comunicación en salud ante riesgo de epidemia, que auspicia el Colegio Dominicano de Periodistas, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de Salud.
El periodista Aurelio Henríquez, presidente del CDP, habló sobre el compromiso social de los periodistas para coadyuvar a prevenir cualquier enfermedad, como el caso del cólera.
De su lado, Georgina Durán, directora general de promoción y educación para la salud del Ministerio de Salud Pública, al enfocar el plan nacional de comunicación para la prevención del cólera, señaló que la enfermedad es de alto riesgo de contaminación, por lo que se debe tener mucho cuidado en los hogares y las familias.
Asimismo, la directora general de Epidemiología de Salud Pública, Raquel Pimentel, habló sobre los riesgos de la epidemia actual en la República Dominicana , al señalar que el agua y los alimentos están llenos de microorganismos que afectan al ser humano, especialmente los niños menores de cinco años y los adultos mayores, los cuales son más propensos de ser afectados.
La consultora de