Apresan falsificadores de visas norteamericanas

La Policía de Santiago informó la desarticulación de una banda de malhechores que se dedicaba a falsificar visas del Consulado Americano, apresando a dos de sus cabecillas, acción que fue dirigida por el mayor Jesús Ramírez Ogando, inspector del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Santiago, en compañía de los fiscales adjuntos, licenciados Nelson Cabrera y Pedro Frías.

Los detenidos son Wilfredo Eloy López Rosa, de 37 años, residente en Jamao al Norte, Moca, y Bernardo Flores Pérez, de 43 años, residente en el sector Los Montazos de Jánico, a quienes se les ocuparon siete pasaportes, con dos visados norteamericanos falsos, el vehículo marca Toyota Sienna, color gris, placa No.1021898, año 2004, la jeepeta marca Honda CRV, color blanco, año 2003 y la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm., con nueve cápsulas para la misma.

Los pasaportes ocupados figuran a nombres de Marlene Guzmán Ramírez, con visa falsa No.06923214; Olga Lidia Durán, con visa falsa No.6882496, Arcenio Hernández Lomar, Isabel Rodríguez Reyes, Herminia de la Rosa Núñez, Juan Díaz Rodríguez y Jorge Antonio Delgado Peralta, cuyos visados estaban en proceso.

Para dar con el paradero de López Rosa y Flores Pérez, se practicaron varios allanamientos, atendiendo a denuncias de que esos individuos se dedicaban a realizar viajes ilegales a diferentes partes del mundo.

El caso sigue bajo investigación.


Por otra parte, falleció por heridas de arma de fuego el nombrado Jefrey Antonio Ureña Acevedo, alias “EL CHATO”, de 23 años, que las recibió de parte de José Mata de León, momentos en que la víctima robaba en su residencia de la calle 7 No 122, en la urbanización El Dorado I, de esta ciudad.

El occiso, que figuraba con tres fichas en los archivos policiales, quitó una de las persianas que da acceso a la habitación de dicha residencia, y al ser sorprendido en su interior, le fue encima al señor Mata de Léon, con un cuchillo, quien se vió precisado a dispararle.

Finalmente, fue identificado como Roberto Lázaro García, de 49 años de edad, cubano, el hombre que apareció muerto en la mañana del día 11-11-2010 en el interior del apartamento 4C, del residencial Marbella, atado de los pies y manos.

Examinado el cadáver por el médico forense, luego de practicársele una autopsia, se determinó que el nacional cubano murió a consecuencia de Asfixia por estrangulación por cable eléctrico y heridas punzo cortante en el torax. El cuerpo de Roberto Lázaro García fue reconocido por su hermano Rogelio Jesús García, de 48 años a quien le fue entregado para los fines correspondientes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost