Interrogado por miembros de la DNCD destacados en ese aeropuerto, Martínez Perdomo dijo que también se había tragado dos bolsitas, por lo que fue trasladado al hospital público de la localidad, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños, debido a lo cual se encuentra en proceso de expulsión en el centro asistencial.
Tanto el chequeo físico como el interrogatorio y traslado el hospital del detenido fueron realizado en presencia de un fiscal adjunto de La Romana.
De su lado, Mención Santos trajo cuatro paquetes, equivalentes a dos kilos 730 gramos, supuestamente de cocaína pura en un bolso tipo mochila dentro de una maleta de mano, desde Colombia, cuando fue detenido alrededor de las 11:00 de la mañana en el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.
En otro hecho, un joven de nombre Alex Alberto García Medina, de 30 años, fue apresado al ocupársele tres paquetes alegadamente de cocaína que transportaba en una passola, en Samaná.
Previo a la detención de García Medina, fue realizada una labor de inteligencia por varios días, en la cual tomaron parte oficiales enviados expresamente desde la División Central, con sede en la capital.