INSTRUYEN EMBARGAR SUS CUENTAS BANCARIAS
Santo Domingo, RD.-La comisión investigadora nombrada por la Procuradía General de la República informó este martes que el atentado de Jordi Veras fue ordenado por Adriano Román(condenado a 20 años en la cárcel de Rafey por intentar matar ex esposa), por asuntos pasionales y otros problemas en su matrimonio con la señora Miguelina Llaverías.
Según la comisión Román contactó a Franklin Reynoso, quien fue condenado a 30 años y guarda prisión en la cárcel de Rafey por asesinato. Este se ha mantenido disponible para cualquier caso de sicariato que se pretenda ejecutar.
Adriano Román de acuerdo a la comisión contactó con Franklin y le mandó a decir que quería sacar de circulación a un licenciado, pero que la operación debía ejecutarse antes de las elecciones del 16 de mayo del 2010.
Franklin fue contactado por medio de las excelentes relaciones que tenía con Engel Carela, quien en la actualidad está preso por el caso Llaverías.
De acuerdo a la comisión Franklin fue usado como carnada para hacer las negociaciones de la ejecución de Jordi, produciéndose una reunión entre los presos Engel y Franklin Reynoso con Francisco Carela Castro acusado de espiar en moteles.
Los miembros de la comisión encargada de la investigación, expresaron que Engel Carela citó a su hermano Carela Castro en la cárcel de Rafey donde guarda prisión, y acordaron cobrarle a Román dos millones de pesos para asesinar a Jordi Veras, porque según Adriano Román le hacía la vida imposible.
Radhamés Jim énez Peña garantizó que los implicados en la tentativa de asesinato recibirán una condena ejemplar.
De acuerdo a las autoridades, Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su ex esposa Miguelina Llaverías, tiene un amplio historial delictivo.
Román es acusado de matar a su hermano Pablo, y en el año 2004 quemó una vivienda de su propiedad p orque las personas que residían en ella como inquilinos alegadamente no querían mudarse.
Fotos de Archivo: El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso; el abogado Jordi Veras Rodríguez y Adriano Román, en audiencia en Santiago.