SANTIAGO.- En la provincia Espaillat, Edenorte Dominicana desarrolla ocho proyectos de rehabilitación de redes, gracias a una inversión de más de 500 millones de pesos, con el objetivo de brindar a los clientes un servicio de mejor calidad.
De esos ocho proyectos, tres ya concluyeron, cuatro están en ejecución y uno en fase de iniciarse. Para sus ejecuciones la empresa distribuidora de electricidad dispone de 500.58 millones de pesos.
Dichos trabajos se realizan tanto con fondos propios como un financiamiento proveniente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Una vez finalizados los mismos se beneficiarán 15,793 abonados, gracias a la instalación de 2,780 postes, 2,336 luminarias, 413 transformadores de distribución y el tendido de 207 kilómetros de redes.
Terminados están los de Villa Bartola (que incluye los sectores Viejo Puerto Rico, La Punta, residencial Moca y la Española) Batey Ginebra y Ayuda a la Mujer y La Vereda, del municipio de Gaspar Hernández.
Para los proyectos ya finalizados EDENORTE erogó la suma de 64 millones, 110 mil pesos, lográndose normalizar 3,067 clientes, de los cuales 1,566 pasaron a recibir electricidad de manera ininterrumpida, mejorándose así su calidad de vida.
En esa área se rehabilitaron 48 kilómetros y medio de redes de media y baja tensión; se izaron 681 postes; instalaron 568 luminarias y 89 transformadores de distribución.
Para beneficiar a 12,162 abonados están en desarrollo los del Mejoramiento Social, Roque, Alto de Chavón, Juan Lopito, José Horacio, Los López, Marien García, Milagrosa, Jenny María, residencial Moca y el centro del municipio de Gaspar Hernández, donde se invierten 397.37 millones de pesos facilitados por la OPEP, así como el de la entrada de Batey Ginebra, de esa localidad, con dinero de EDENORTE.
En tanto que en proceso de iniciar figura el del barrio Calac II, de Moca, en el que se invertirán 39.10 millones de pesos en la rehabilitación de redes, con lo que se normalizarán 564 clientes; instalarán 200 postes, 180 luminarias, 14 kilómetros de redes de media y baja tensión y la instalación de 22 transformadores.