La seguridad de los vacionistas que saldrán de sus hogares durante los días de asueto de la Semana Santa 2013, será garantiza por los mandos policiales y militares.
Esos distintos cuerpos especializados se reunieron este sábado para coordinar acciones en ese sentido, donde se advirtió que las armas de fuegos exhibidas en balnearios y espacios públicos serán incautadas.
José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, encabezó una para trazar las líneas generales de acción preventiva, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia ..
Se dispuso asimismo un incremento de la vigilancia en todo el país, haciendo énfasis en las playas, balnearios, principales carreteras y autopistas por donde se desplazarán los vacacionistas.
“Unos 20 mil miembros de la Policía, desde oficiales generales hasta alistados, estarán diseminados en esos lugares”, precisó el jefe policial.
Dijo que los servicios destinados a preservar vidas y propiedades comenzarán el Jueves Santo, y contarán con el apoyo de las agencias de inteligencia del Estado.

