El estudiante de medicina, Willian Florián Ramírez", (Bobo), murió hoy tras enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Florián Ramírez fue alcanzado de un disparo en la cabeza cuando agentes policiales dispersaron a tiros a cientos de estudiantes de la UASD que protestaban en el campus en contra de la reforma fiscal.
La protesta también era en contra del aumento de los servicios académicos decretado por las autoridades de la universidad estatal.
El tiroteo donde resultó mortalmente herido el estudiante universitario se produjo en la calle José Contreras con Alma Mater. Diego Pesqueira, vocero de la Jefatura de la Policía Nacional confirmó la muerte del joven estudiante, cuyo está en Patología Forense.
En tanto que la dirigente sindical María Teresa Cabrera condenó el hecho y le atribuyó la responsabilidad a agentes de la Policía Nacional.
En estos momentos la UASD está militarizada. La docencia fue suspendida, mientras las labores administrativas eran normales.