La jefatura de la Policía Nacional respeta y valora las declaraciones del Ministro de Interior y Policía sobre el control de los agentes asignados como escoltas a funcinarios, diplomáticos, empresarios y a algunos generales.
El director de Información y Relaciones Públicas de la uniformada, coronel Máximo Báez Aybar, respondió de esa manera a las declaraciones del ministro Franklin Almeyda Rancier.
Almeyda Rancier denunció que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez no tiene control sobre más de 15. 000 agentes asignados como escoltas a funcionarios, diplomáticos, empresarios y a algunos generales.
Al responder sus declaraciones, el vocero policial agradeció la preocupación de Almeyda Rancier para que la Policía sea cada vez más profesional.
"Casi 13,500 agentes están en patrullaje y que a partir de hoy más de dos mil serán agregados a esas tareas, de los cuales mil que estuvieron asignados al IX Censo Nacional de Población y Vivienda", puntualizó el portavoz de la uniformada.
Informó que hoy el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, anunciará la segunda fase del operativo “Navidad segura y regreso seguro”, con la instalación de destacamentos móviles.