Alfredo A. Thomas Santana Cruz, de 25 años, y Adolfo Thomas Santana, de 38 años, residentes en la avenida Duarte No.15 del sector Villas Agrícolas en Santo Domingo, fueron detenidos en flagrante delito cuando realizaban una compra de manera fraudulenta en la bomba de gasolina Shell de la avenida Rafael Vidal del sector El Embrujo, de esta ciudad.
En la operación para ubicar y presar a los individuos, participaron miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, a cargo del coronel Pedro Ignacio Matos Pérez.
Cuando fueron detenidos, viajaban en el vehículo marca Honda Pilot, color negro, placa No.222499, que al ser requisado se le ocupó en su interior un bulto de color negro, conteniendo la cantidad de siete tarjetas de diferentes instituciones bancarias a nombre de varias personas, veinte chips de la compañía Claro, cuatro teléfonos celulares, nueve boucher de carnet, varios recibos de diferentes tiendas, un ladrillo electrónico utilizado para codificar las informaciones de las tarjeras, un plástico en blanco para clonar y una computadora.
Asimismo les fueron ocupados diferentes programas que contenían informaciones de cuentas de bancos de distintas partes del mundo, a nombre de personas, en su mayoría extranjeras, por lo que hoy fueron sometidos a la justicia.